5 de julio de 2011

Alternativas de inclusión Servicio de Empleo AMIA

Trabajar nos permite integrarnos socialmente, desarrollar nuestros conocimientos y habilidades como así también nos da la posibilidad de obtener una independencia económica. Por ese motivo, acceder a un empleo es de vital importancia para todas las personas.
Pero si en general la búsqueda laboral puede tener sus sinsabores y dificultades, estos son más evidentes cuando uno no posee experiencia laboral, es mayor de cierta edad o posee una discapacidad.

Por ese motivo, cada vez son más las organizaciones que ofrecen programas o servicios que contribuyen a la inserción en el mercado laboral de aquellas personas a las que se les puede tornar más dificultoso. Mediante la concientización de la temática, la difusión de experiencias exitosas, la publicación de oportunidades de empleo y capacitación favorecen la inserción laboral e incentivan a que un mayor número de empleadores incorporen estas prácticas de inclusión.
Algunas empresas, cuentan también con proyectos propios al respecto
Incluimos a continuación datos útiles de fundaciones y organizaciones que pueden ser de utilidad para vos o algún conocido tuyo que se encuentre en alguna de estas situaciones:

Inclusión de personas sin experiencia laboral:

Conseguir empleo sin contar con experiencia laboral puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando no sabemos por dónde empezar. El Servicio de Empleo AMIA brinda un taller que te permitirá orientar tu búsqueda, confeccionar un CV que pueda comunicar lo que podes y querés hacer y cómo prepararte para la entrevista laboral. Podes inscribirte haciendo click aquí

Discapacidad:
El Servicio de Empleo AMIA junto a diversas empresas, han capacitado a más de 50 personas con discapacidad con el objetivo de favorecer el acceso a conocimientos y habilidades en PC, aumentando gracias a ello sus posibilidades de empleabilidad.

En conjunto con el Área de Discapacidad, que hace más de 15 años difunde y promociona los derechos de los trabajadores con discapacidad, se han realizado diversas jornadas de capacitación a empresas acerca de la responsabilidad social que implica la inserción laboral de personas con discapacidad y las ventajas impositivas que de esta acción se deriva.
Este año, está previsto continuar con el asesoramiento a empresas y organizaciones para posibilitar una inclusión exitosa y ampliar las acciones de capacitación para personas con discapacidad que se han llevado a cabo durante el último año.

Datos de otras instituciones

. Fundación Discar
. Fundación Par
. Centro dar
. Empresas comprometidas
. Ministerio de Trabajo, Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad
. Teletrabajo para personas con discapacidad.

Empleo para mayores de 40 años:
Pese a que ser mayor de 40 años se convertía en un obstáculo para la reinserción laboral, actualmente se está revirtiendo esta situación. En el Servicio de Empleo de AMIA el 30% de las búsquedas son destinadas a incorporar personal sin esta limitación de la edad.

Datos de otras instituciones
. Asociación Civil Diagonal
. Asociación Civil Empleo para Mayores
. Portal "todavía servimos"

Esperamos te sea útil la información, te invitamos a compartirla con aquellos que creas que les puede servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario